miércoles, 13 de abril de 2016

Lobos sucios (2015)

Año: 2015
Duración: 105 min.
País: España
Director: Simón Casal
Reparto: Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Sam Louwyck, Ricardo de Barreiro, Xose M. Esperante
Género: Thriller.



SINOPSIS
Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

LOBOS SUCIOS
La Segunda Guerra mundial pasó por nuestro país casi de puntillas, no fuimos partícipes directos, pero sí un poco colaboradores.
Lobos sucios nos cuenta la historia de Manuela, madre soltera y medio bruja, que vive relegada sufriendo el rechazo de sus convecinos por esos dos hechos.
Ambientada libremente en una historia real, nos presenta cómo es la vida en un pequeño pueblo minero dónde se está extrayendo wolframio, indispensable para la potente industria alemana de guerra, con el beneplácito del Régimen y que, ayudada por su hermana, empieza a robar a los nazis para poder curar a su pequeña hija enferma, donde lo más destacable es el trabajo de las dos hermanas interpretadas por Marian Álvarez y Manuela Vellés, que están soberbias.
Nos muestra la vida en la minería, cómo el estraperlo y la paupérrima economía de posguerra hace que la gente se juegue la vida para poder sobrevivir.
Triste, lenta y a veces muy a trompicones se hace un poco larga, quizás con un poco más de dinamismo, ganase algo más.
6

Director: Simón Casal | Reparto: Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz | Género: Thriller | Sinopsis: Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayu…
FILMAFFINITY.COM
Me gusta
Comentar
Comentarios
Eduardo Expósito Otra historia para contar es como España fué una vía de escape para los que huían de los nazis por los Pirineos

No hay comentarios:

Publicar un comentario