domingo, 15 de mayo de 2016

High Rise (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ben Wheatley
INTÉRPRETES: Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Betta Pictures
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
1975. Dos millas al oeste de Londres, el Dr. Robert Laing se mueve en su nuevo apartamento que busca el anonimato sin alma, sólo para cerciorarse de que los residentes del edificio no tienen ninguna intención de dejarlo solo.
Resignado a la compleja dinámica social que se desarrolla entorno a él, Laing muerde la bala y se convierte en vecindad.
Mientras lucha para establecer su posición, las buenas costumbres y la cordura de Laing se desintegran junto con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores fallan, pero la fiesta continúa. Las personas son el problema. El licor es la moneda. El sexo es la panacea.
Sólo mucho más tarde, mientras se sienta en su balcón comiendo al perro del arquitecto, el Dr. Robert Laing finalmente se siente como en casa.
 ( FUENTE: BETTA PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: BETTA PICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA



CRÍTICA | 'HIGH-RISE', distopía que lleva al cine la celebrada novela de J. G. Ballard. Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss habitan un edificio donde reina el caos. ¿Título de culto o capricho estético? Hablamos del film de Ben Wheatley, proyectado en‪#‎Sitges2015‬ y ‪#‎63SSIFF‬, aquí: http://cachecine.blogspot.com/…/critica-high-rise-de-ben-wh…
Me gusta
Comentar
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película dirigida por el británico Ben Wheatley, que formó parte de la sección oficial del pasado festival de San Sebastián.
Basada en la novela " Rascacielos ", escrita en 1975 por J. G. Ballard. Compleja y original.
Desde el pasado viernes en los cines españoles.
6 Claquetas
http://www.filmdreams.net/2016/05/high-rise-2015.html

Guillermo Navarro Aguilera Ok. Pero este post, también de Xavier Vidal, es anterior.
No hay problema Pepe Nieves lo elimino y pongo mi crítica en el otro post.
Saludos. .

Pepe Nieves Tranquilo, no me había fijado en la fecha y he eliminado el comentario. Es el problema de publicar una critica tantos meses antes de su estreno.
Jose Antonio Alarcon Casal Una de las peliculas mas perturbadoras y excitantes que hay en la cartelera. Wheatley refelja perfectamente el universo Ballard pero tambien ese universo retorcido de Cronenberg.http://www.septimoescenario.com/2016/05/high-rise.html

SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Silvia Garcia Muy interesante, muy incómoda, muy Ballard, pero demasiado pretenciosa para mí. 6 claquetas. Del mismo director, prefiero Turistas.
Guillermo Navarro Aguilera De acuerdo Silvia Garcia.
Yo también prefiero Turistas.

Silvia Garcia Para mí, Turistas con menos pirotecnia tiene más mala leche.
Eduard El Gat High-Rise. Dibujando con precisión la lucha de clases. Momentos de vida muy de actualidad mostrando el capitalismo puro y duro. Hig-Rise. La historia se repite. 8 claquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario