miércoles, 22 de mayo de 2013

Stoker



DIRECTOR:PARK CHAN-WOOK ( USA 2013 )
INTERPRETES:NICOLE KIDMAN,MIA WASIKOWSKA,DERMOT MULRONEY,MATTHEW GOODE

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust











STOKER
8
6
4798
6
6




CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1-AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN
Para mi lo que le falla a la pelicula es que es muy previsible.Aun y todo es una GRAN pelicula.Es mi humilde opinion
 Perturbador + drama psicólogo = 8 claquetas

2 - BILLY WOOD
Si en "La sombra De Una Duda" de Hitchcock la irrupción del Tío Charlie (Joseph Cotten) perturbaba la paz de su familia, en STOKER la aparición de otro Tío Charlie (Mathew Goode) no se queda atrás. No creo que sea una casualidad, imagino que el guionista, Wentworth Miller, quiso en cierta manera homenajear al Maestro Británico (También hay una escena de ducha de lo más turbadora) y no le sale del todo mal. Es posible que sea mejor guionista que actor no tanto porque el guión se una maravilla si no porque este hombre es recordado por tirarse las 4 temporadas de "Prison Break" con el mismo careto.
A todo esto resulta que el realizador el Sr. Chan-wook Park, es un aclamado director de culto Coreano cuya obra más conocida hasta la fecha es "Old Boy" y da la sensación que él mismo se gusta muchísimo y se regala unos cuantos planos y movimientos de cámara así, porque yo lo valgo, que quizás sean innecesarios. No obstante hay que reconocerle un talento por encima de la media para esto de hacer cine y le sale una película sólida y honesta que no se guarda el típico final sorpresa tramposo tan habitual en este tipo de films sino que va enseñando las cartas poco a poco y a su debido tiempo, cosa que es muy de agradecer.  
En definitiva, STOKER es una de las películas más destacables de las que hay en estos momentos en la cartelera, que vale mucho la pena ver y que no te arrepientes de haber pagado la entrada.

3 - ALFONSO ASIN MOLINA  

Me ha parecido excelente. Una factura técnica extraordinaria al son del fetichismo y de la tensión psicológica. Las interpretaciones de Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman son elevadísimas. Hay muchas escenas destacables, pero me quedo el dueto tocando el piano. Deleite! 
Me alegra el 9 a "Stoker" de Javier Marín. Coincido plenamente en sus apreciaciones y en la nota. Grande Xavi! Aquí dejo la ficha técnica. 9 claquetas.

 
4 - JAVIER MARIN SOLANAS
Gracias Afonso. tiene algo de terror ,con un toque entre pertubador y psicológico. El momento del piano (que cada uno tenga su propia interpretqción) me parece sublime. Se nota que se quiere alejar de Sir Alfred, pero tiene connotaciones sutiles de LA SOMBRA DE UNA DUDA ( el tís también se llama Charlie) y PSICOSIS ( el momento en el que el policia para el coche con esas gafas amenazantes, a las que añadimos el reflejo de la propia protagonista). Es un film inquietante e imoprevisible. Es una lección de composición d eplanos y de lenguaje cinematográfico en las que las constantes metáforas convierten al espectador en un personaje más. El color de las flores muestran una asociación d eideas magistral. Es una de las ´más hermosas y, al mismo tiempo desoladora historia que he podido gozar como hacía tiempo no hacía.9 claquetas.


5 - JOSEP SANCHEZ CATALA
Vamos a empezar por lo bueno e iremos descendiendo, la fotografia de Chung Chung-hoon es muy buena, no como otras veces que ya he dicho - las luces caigan como caigan- Los actores muy bien, la madre ( Nicole Kidman) la chica India como su tio resultan muy convincentes, tambien el montaje es perfecto, vamos descendiendo ; el guión lo podria haber firmado Stephen King en horas bajas, y la dirección aunque es muy correcta me recuerda a un Brian De Palma en películas como Sisters o Raising Cain, que estaban narradas con un quiero y no puedo. Hablando de De Palma, tambien el personaje de India Stoker me recuerda a Carrie. 
Resumidas cuentas, una peli que está a la altura de esos telefilms que emiten los domingos tarde, llenos de intriga, misterio y que más o menos todos son igual. No se si está pensada para televisión pero casi todo está narrado en primeros planos y planos muy cortos, no aburre, pero no aporta nada nuevo. 6 claquetas.



6 - SILVIA GARCIA 
Lo primero que tengo que decir es que sigue siendo una película con marca de autor, es decir, una película de Park Chan Wook y una película "a la coreana". El director sigue demostrando que es un prodigio filmando y, por lo menos a mí, sus imágenes me siguen asombrando y emocionando. La película es muy bella, muy malsana y muy singular. Y lo consigue, creo yo, es a pesar de lo mala y lo trillada que es la historia. Vamos, que lo que daría para un telefilm de sábado por la tarde de Antena 3, Park Chan Wook lo convierte en un cuento perverso y visualmente precioso. Un 10 para Mia Wasikowska y 8 claquetas para Stoker.

7 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Vaya familia la Stocker, me tuvo en tensión toda la pelicula ello indica que me gustó, no obstante al salir de verla tuve que hacer una reflexión mental para situarme. 8 claquetas para la película y 10 claquetas para Mia Wasikowska.

8 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
 Obra maestra. Magnífico homenaje al maestro del suspense sin copiarle, incluso con algún aspecto mejorado. A nivel visual hace años que no veo algo tan bueno, pero no solo bueno porque sí, sino con importancia en la película tanto en la fotografía como el montaje. El guión tiene algún aspecto mejorable, con 2 errores menores. Las actuaciones son decentes, pero Mia Wasikowska está sublime, tiene un futuro muy prometedor. Pues para mí no pierde nada a nivel argumental, eso sí con dos leves errores de guión. Un giro diferente a la historia de La sombra de una duda, que por supuesto no es un remake, pero se podía haber aprovechado de eso y hacer una película similar.9 claquetas. Gran película. 

9 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Notabilísima visualmente, sí, pero argumentalmente, si bien al principio promete mucho, para mí va perdiendo interés a medida que se van radicalizando los personajes y las situaciones.¿Oriental? Carlos, a mí en cambio me parecía ver a Isabel Huppert todo el rato, con la frialdad y altivez que la caracterizan, además de una gran semejanza física con ese corte de pelo. Pero Mia también me recuerda mucho a Tobey Macguire, tienen una boca muy parecida. 6 claquetas.  

10 - JOSEP MARIA PELEGRI 
He visto Stoker,no puedo darle claquetas, porque reconozco mi memez cinematográfica en esta película no he entendido nada , alguien me puede exxplicar algo?, he leido por ahí que hablan de vampiros? Si es asi no los he visto por ninguna parte
0 claquetas.

11 - MAICA NICOLAS
Mi hijo la ha visto, dice que el guión falla, pero que se nota que está hecha por Park Chan Wook. Un 7.

12 - DROGO TIGHFIELD
A mí me gusta bastante visual y estéticamente, pq Park controla mucho de eso, como ya demostró en su país, y se luce en el juego de planos e ideas visuales, de las cuales está pagada la película. Pero la historia y el desarrollo del guión no me convencen tanto. 6,5

13 - CARLOS VITORIA
 A mi me pareció tediosa y lo que más gracia me hizo fue el intento de convertir a una polaca en oriental. No sé si era forzado o si fue una casualidad pero había un montón de planos que parecía oriental.En unos planos medios y con ese pelo tan negro para mi daba el pego como coreana.

14 - EVA LOPEZ GUIJARRO
Por lo que veo la poneis todos estupenda...y yo tengo mis dudas....aunque despues de old boy no creo que este tipo pueda hacer nada mejor en su vida!jajajajaj 
Oldboy es la cima del cine de ese tipo....y cualquier cosa que haga despues no va a estar a la altura....jajajajajaa 
A mi tampoco me gusto mucho conxita, y con la actriz me pasaba lo mismo, que la veo y no puedo parar de pensar en alicia de tim burton.... 

15 - CONTXITA BROTONS SEGARRA
Fui ayer a la sesión de las 8 de la tarde y estaba sola en la sala del cine. A mi no me gusto la película, todo y que la vi con la máxima tranquilidad de una sala para mi sola, me aburrí bastante y la historia ni me la creí ni nada y la Mia como se llame, la actriz, toda la película pero toda la misma cara..... ¿Enfadada? ¿Cabreada? ¿Loca? No lo se, no me transmitió nada, lo siento, debo ser la única ya que parece que ha gustado mucho, pero no le supe coger "el que"

16 - JOSE ANTONIO ALARCON CASAL 
visualmente es una de las mejores películas estrenada en bastante tiempo ,tiene un arranque maravilloso ,una historia morbosa e inquietante ,grandes interpretaciones aún así tiene algo que no sabes muy bien que no encaja ,algun fallo de guión ,personajes que desaparecen y ya esta .Sales del cine pensando que podías haber visto una obra maestra pero que no es así por pequeños detalles y eso me mosquea más ,de todas maneras totalmente recomendable 7 claquetas

17 - MANU ALEJANDRO LP
9 claquetas.

18 - MARC GONZALEZ
8 claquetas 

19 - ADRIAN PEÑA TAMAYO
Nadie que se considere cinéfilo debería dejar escapar del cine esta OBRA MAESTRA visual, así que aún estáis a tiempo, que está en pocos cines, pero está. Un poema visual sobre la belleza del terror.
Ricardo Martín no lo había pensado y, ahora que lo dices, lo de la caperucita roja lo veo. Es un cuento macabro y, a la vez, bello sobre el despertar/ depredación sexual, sobre la belleza del mal y su transmisión hereditaria. Es brutal.

20 - RICARDO MARTIN
Yo creo que es otra versión de Alicia en el país de las maravillas o Caperucita roja.Pero estoy de acuerdo que es una obra maestra. Obra maestra visual y excelentísima peli. 

21 - IVAN SERENO
Bodrio.0 claquetas. 

22 - ANTONIO AN 
Decepcionante videoclip de lo mas hueco.3 claquetas.

23 - JOAN BOTER ARJONA
Lo de Stoker es un guiño al autor de Drácula de Bram Stoker. Quiere hacer un paralelismo con la figura del vampiro que también son " psicópatas". Borro el comentario anterior porque aunque avisé que contenia spoilers, prefiero que por si acaso nadie le destripe el film. A mi me dejó frío, personalmente. La dirección muy buena pero el guión no me convenció.

CRITICAS EN BLOGS CLAQUETEROS:


Billy Wood en Telegrama para el sr Kaplan

Joan Boter en La naranja corleone  6 / 10 

Titus Bellés en Cinemaverick  4 / 5 

Alfonso Asín en Habla de cine  9 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  9 / 10 

Joan Boter en Los lunes seriéfilos

Sonia Barroso en Faces on the box 

Charles Ston en Los lunes seriéfilos 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  5,5 / 10 

Rubén Arnaiz en No solo cine   

Xavi Darko en Generación cinexin  4 / 5 


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas 

Cinemanía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario