miércoles, 22 de mayo de 2013

Iron Man 3





DIRECTOR:SHANE BLACK (USA 2013)

INTERPRETES:ROBERT DOWNEY JR.GWYNETH PALTROW,BEN KINGSLEY,DON CHEADLE, GUY PEARCE


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:







FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










IRON MAN 3
8
77
6
8

9



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA


1 - JORGE FOLEY
Brillante, no os puedo decir otra cosa sobre este IRON MAN. De largo, la mejor de la trilogía, y no cuento Los Vengadores, film con el que este IRON MAN 3 tiene muchos lazos. Con un guion sobresaliente y un ritmo, no trepidante ni explosivo, pero si lo suficientemente tenso como para tenernos expectantes a lo largo del metraje, IRON MAN 3 consigue ponerse a la cabeza del ranking MARVEL a la espera de las secuelas de Thor y el Capitán América y que serán preludio de la siguiente entrega de los Vengadores.
Parte del éxito seguro esta gran película es la elección de Shane Black para hacerse con las riendas. El mismo Robert Downey Jr. ha declarado que uno de sus mejores trabajos fue Kiss Kiss Bang Bang de este mismo realizador y durante IRON MAN 3 se ve que ambos están en su salsa. Sin desvelar mucho, la parte de la trama que tiene lugar en un pequeño pueblo de Tennessee es sencillamente brillante donde un Stark apaleado conoce a un personaje que increíblemente va a tener un peso fundamental en la trama.
Además, añadir que por primera vez, el tráiler de la película NADA tiene que ver con la misma y nada es lo que parece. Solo os recomiendo ir a verla y disfrutarla.  Le voy a dar 9 CLAQUETAS porque echo de menos el “Trasero” de la Viuda Negra (Scarlett Johansson)

2 - JOSE ANTONIO MORENO AVILA

Iba a comentar precisamente eso, la peli mola mucho pero los créditos finales son geniales...hay que quedarse hasta el final de ellos para otra pequeña escena.

3 - JOAN BOTER ARJONA
 Iron Man 3 es la montaña rusa que necesitaba el gran público. Shane Black dinamita el universo de Tony Stark para reorganizarlo sin perder su esencia a golpe de giros tan ingeniosos como coherentes. Magnífica propuesta palomitera.


4 - EVANBCN XMUNTE
sin duda la mejor de las tres.
Divertida, ironica, Buenos personajes y lo mas importante un buen guion.
7 claquetas para Blockbuster bien realizado. 
Pd: no soy nada Fan de Ironman, pero si de Robert Downey..

5 - MARC GONZALEZ 
Tercera pelicula de la saga,con robert downey jr en su salsa(mucho mejor que iroman 2).gran flasback inicial ojo a la primera escena de guy pearce.robert downey jr y pearce lo mejor.destacar la belleza de rebeca hall y miss paltrow contrapunto a tony shark.impresionante 1 escena de accion.eso si la historia tenesse muy alargada.eso si gran final. 7 claquetas.

6 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Pasas un buen rato divertido 6 claquetas



7 - NACHO HERNANDEZ REY
 8 claquetas. la mejor de la saga

8 - FRACAPA CINE 
Buen entretenimiento, acción, espéctaculo visual y humor. Todo lo que hay que podría pedirsele a una peli de ´superheroes. Se nota la mano, especialmente en el apartado de humor del director de esa gran pelicula casi desconocida llamada "Kiss kiss bang bang". Sin lugar a dudas, la mejor de las 3. Robert Downley Jr clava el personaje, parece que lo hubiesen creado para él.Dicho lo cuál, creo que no pasará de ser una peli más de superhéroes, el guión me parece a veces demasiado manido,la parte del niño....ufff. O quizás sea que ya hemos visto muchas pelis de superhéroes y nos estamos volviendo exigentes. Pelí para pasar un buen rato. 7 Claquetas.

9 - ADRIAN PEÑA TAMAYO
IRON MAN 3 es una buena película, pero no es una película de superhéroes, es una película de Robert Downey Jr. más cercana a las convenciones del género de acción de los 80' que al de superhéroes. Downey Jr. se ha comido a Iron Man y se ha notado mucho en esta 3a parte, pero eso no quita que sea una mala peli.

10 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Una película con un gran ritmo, la acción no para en ningún momento, pero como no soy amante del género me quedo con los momentos de ficción y no con las escenas de luchas y batallas.
Tengo que reconocer que es la primera película que veo de la saga, por lo tanto alguna de las situaciones no las he podido disfrutar tanto, porque se referían a situaciones de las películas anteriores. Pese a ese inconveniente toda la historia tiene gran coherencia, hay sorpresas y momentos entrañables, aunque la última media hora se me hizo pesada con tanta lucha y escenas de acción. 

 Lo que más me gusta son todas las escenas de ficción del personaje protagonista en su laboratorio y sobre todo cuando se pone la armadura, con esas conversaciones con Jarvis y todo lo que hay a su alrededor de ese mundo. El sonido y los efectos especiales son muy buenos, tanto ese mundo interior de Iron man cuando se pone la armadura, como todas las escenas de acción y explosiones. Otra cosa destacable en la película es la ironía, en los personajes de Robert Downey Jr y Ben Kingsley, que además hacen una gran actuación, en unos personajes que les van como anillo al dedo. En el caso del primero, nunca me ha parecido un buen actor, pero desde que está metido en este tipo de proyectos, creo que aquí da la talla, y, en este tipo de papeles puede marcar historia. El segundo es un gran actor, válido para todo tipo de papeles a priori fáciles, pero que les da un toque propio. Rebecca Hall en una breve interpretación lo hace muy bien, en un personaje que no sabes si está con los buenos o con los malos. Película perfecta para los amantes de la acción y la ciencia ficción, seguro que no les defraudará, al resto por lo menos es una película que tiene claro la historia que quiere contarnos, cosa que se agradece. 6 claquetas.

11 - DROGO TIGHFIELD
Es mejor que la muy floja 2ª entrega pero inferior a la divertida y gozosa 1ª peli del personaje.6 claquetas. 

12 - SERGIO DE MIGUEL EZQUERRA
Me gustó mas que la segunda pero menos que la primera. Robert Downey sigue siendo uno de los grandes. 7 claquetas. 

13 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Mucho ruido pocas nueces.Inferior a sus predecesoras.Entretenida, pero muy decepcionante.Le doy un 4 a esta película.

14 - JUAN GARCIA
El Downey Jr. haciendo el "idiota" (que habrá que etiquetarlo ya asi porque últimamente no hace otra cosa, caritas y más caritas aunque reconozco que me lo paso pipa) y poco más,pero no deja de ser entretenida, me pareció más cómica que otra cosa y la verdad eche un buen rato viéndola, 6 claquetas.

15 - JUAN QUILEZ
A mi me parecio entretenida, aunque parece que iron man no le gana a nadie ultimamente, aun asi, le pongo un 7 

16 - FRANCISCO CAMACHO
Me lo pasé muy bien, disfruté, me lo pasé en grande, como pelicula, es la tercera, ya tiene que sorprender mucho para mejore a las anteriores, pero esta concretamente, tiene truco, porque carece de un significado si no se ve el último minuto, despues de haber salido toooooooooooodas las letras¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo que le puse un 6,5.

17 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
Como pelicula es distraida, pero como adaptacion es un truño total, es una comedia pura, lo del Mandarin no tiene nombre...es como si Darth Vader se quitara la mascara y apareciera Carmen de Mairena..jajjaaj, una falta de respeto total al comic del gran Stan Lee.  
 





CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS


Joan Boter en La naranja corleone   8,5 / 10

Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv


Joan Boter en Los lunes seriéfilos 8,5 / 10  

Alfonso asín en Habla de cine  6,5 / 10 

Daniel González Maverick en Cinemaverick  3,5 / 5 

David Palomar-Sonia Barroso en Faces on the box 

Charles Ston en Los lunes seriéfilos 

Guillermo Navarro en Film dreams  6 / 10












OTRAS REVISTAS ESPECILAIZADAS


Fotogramas

Cinemanía 

Miradas de cine

1 comentario:

  1. Yo sólo diré que Iron man es uno de los personajes más emblemáticos de los superhéroes y aunque esta tercer entrega no fue lo que esperaba estoy segura que como tal el personaje se ha desarrollado muy bien y la historia la han sabido adaptar de manera que ha tenido muy buena aceptación.

    ResponderEliminar