viernes, 14 de junio de 2013

360, juego de destinos




DIRECCION: Fernando Meirelles ( REINO UNIDO 2011 )
INTERPRETES: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust











360, JUEGO DE DESTINOS
7
98
99
6
6


CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - ADRIAN PEÑA TAMAYO 
Meirelles nunca decepciona. Qué gran narrador de historias... Aunque falle en la trascencencia que le quiere dar al final de la historia, la primera hora es sensacional. Una mezcla entre SHORT CUTS de Altman y BABEL de Iñárritu con el tono dramático de EL JARDINERO FIEL, "360: Juego de Destinos" es un muy interesante drama sobre el sexo, el amor y lo prohibido, temas tan universales que no importa si los están sufriendo unas muchachas eslovacas, una pareja brasileña o londinense. Choca la pulcritud de la puesta en escena de Meirelles que parece que la haya rodado el Soderbergh de INDOMABLE o CONTAGIO en lugar del director de CIUDAD DE DIOS. Un 8.

 2. MARC GONZALEZ
Por fin vi ayer este notable 360. o cuantas oportunidades tenemos en la vida (varias historias entre Viena,Paris,Londres y Colorado. Interesantes casi todas, más la de Londres y Colorado.Inmenso antony hopkins y muy bien todo reparto.rachel weisz cada año mas joven). 8claquetas

3. MARIA ROSA CUADRADAS
Yo también le doy 8 claquetas, notable película

4- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Parecido tiene con Vidas cruzadas y el cine de Iñarritu, pero el resultado no es el mismo.Muchos personajes para una pelicula de 100 minutos con muchos personajes.Una pena porque el cine de Meirelles va perdiendo calidad, con un gran comienzo con Ciudad de dios y El jardinero fiel.Indomable no me gusta nada y Contagio tiene en parte el problema de 360.Soderberg es un director que tambien tuvo un gran inicio, pero su cine cada vez es peor.
Desde los comienzos del cine las historias cruzadas las hemos visto muchas veces pero en los últimos años se busca complicar mucho más esas historias y el resultado es pérdida de credibilidad. El director brasileño tiene una filmografía muy corta pero de gran calidad, pensaba que iba a ser capaz de sacar un proyecto tan complejo como este, pero no lo ha conseguido. Solo Iñarritu y Robert Altman han sido capaces en las últimas décadas de sacar adelante proyectos con unas historias que tenían relación entre sí. En el caso del director mexicano no busca muchas historias sino tres historias no más y siempre da a todas el mismo grado de importancia, para que no queden personajes sueltos y sin apenas importancia. En el caso del director americano, consiguió enlazar muchas más historias sin perder la tensión en ninguna de ellas, pero claro para lograr ese gran proyecto que es Vidas cruzadas tuvo que hacer una película de 3 horas. La duración de la película tiene que depender de lo que quieras contar y lo ideal es hacer una película de 100 minutos, como dura esta, pero si esa película necesita una mayor duración debería tenerla para poder explicar mejor ese argumento tan complejo. Sin embargo hay películas en donde se alarga excesivamente, con lo que se pierde calidad y hay cosas que sobran. Las cosas tienen su punto justo y puedes cometer error por exceso o por defecto, en este caso se comete un error por defecto ( de metraje ).
Centrándonos en la película cuenta con tres grandes intérpretes, que actúan bien como casi siempre, pero su papel es tan secundario, que no da tiempo a disfrutar del talento de Rachel Weisz, Jude Law y Anthony Hopkins. Sus tres personajes son poco creíbles y en el caso de Hopkins se queda su historia totalmente en el aire.



Lo más destacado de la película es su fotografía, que es muy buena en los enfoques de interiores, tiene una variedad de detalles utilizando los espejos desde diferentes puntos de vista. Quizás se echa en falta alguna buena fotografía de las bonitas ciudades que están presentes en la película, solo se ve alguna buena imagen de Viena en la parte final de la película. 

La banda sonora es buena, va cambiando del tipo de música representativa del lugar en donde estamos.
Pero la película tiene errores en el guión, por tener personajes mal cerrados. El montaje tampoco es bueno, salvo un pequeño detalle en la parte final.
Creo que esos problemas de la película se podían haber solucionado de diferentes maneras:
- Mayor duración.
- Empleo de algún flashback, que nos explicara el porque algunos personajes actúan de esa forma.
- Utilizar un método narrativo que espaciara las historias en el tiempo, con separación de unas semanas o meses, porque así se podrían comprender esos cambios tan radicales en algunos personajes.
5,5 claquetas. 


5 - IVAN SERENO
0 claquetas. 






CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:



Germán Esteban Espinosa en The truth finder  8 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  5,5 / 10 



REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas 

Cinemanía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario