jueves, 11 de abril de 2013

Los Ultimos Dias


DIRECTOR:ALEX PASTOR Y DAVID PASTOR (LOS ULTIMOS DIAS ,ESPAÑA 2013)
INTERPRETES:JOSE CORONADO ,QUIM GUTIERREZ, MARTA ETURA,LETICIA DOLERA


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LOS ULTIMOS DIAS772
7

56





CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - PEPE NIEVES
El estreno hoy de la ambiciosa producción española “Los últimos días” indican una vez más que el cine español con todos los problemas, carencias y dificultades que está atravesando sigue en el buen camino de filmar historias que sobre todo interesen al público mayoritario. Este es el caso de la película de los hermanos Alex y David Pastor, que además lo realizan con una factura visual contundente y atractiva. Ambientada en un futuro post-apocalíptico, “Los últimos días” es una historia de supervivencia, de amor, de amistad, en un mundo donde el peligro tanto el interior como el exterior está siempre acechando y es una losa a punto de aplastarte permanentemente. La película tiene un look visual potentísimo con una visualización de una Barcelona reconocible y creíble y con secuencias conducidas magistralmente como toda la que sucede en el suburbano barcelonés. Posiblemente el dibujo de personajes sea lo más tópico del guion y su pirueta final lo más prescindible. Pero el resultado final es una película entretenida y sorprendente, con soluciones visuales que demuestran que los hermanos Pastor tienen una capacidad visual desbordante. En el apartado artístico dejar constancia del soberbio trabajo de un cada vez más inspirado y eficaz Jose Coronado, que este próximo mes de abril será justamente homenajeado en el festival de cine español de Málaga. Una mención con lagrimita llena de nostalgia a la aparición del Palacio del Cinema barcelonés, una de aquellas salas espectaculares que cerro hace unos años y que por lo que parece esta igual (salvo la pantalla) que cuando bajo las persianas. 7/10

2 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Salí ayer impresionada del cine con esas imágenes apolípticas de Barcelona y el ritmo de la película. Una muy interesante producción en la que quizá lo menos logrado sea lo previsible del guión, pero que yo recomendaría ver a todos los claqueteros, aunque bien es cierto que para quien vive o conoce Barcelona tenga un aliciente añadido. Buen trabajo de actores y de fotografía. Y Margarida, algo hay de bilingüismo; no se reproduce lo suficiente como para pueda equipararse a la realidad, pero sí que al menos se ha querido dejar una nota en el tema lingüístico. 8 claquetas.

3- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La película no tiene sentido de principio a fin, el guión está lleno de incongruencias típicas del peor Hollywood, la elección del reparto me parece desafortunada, aunque me pregunto quien lo haría menos mal que Quim Gutierrez dentro de la nueva ola de actores españoles y la elección es complicada. La banda sonora de Fernando Velázquez me parece mala, a nivel visual solo me gustan los últimos 30 segundos y se abusa en exceso de el desenfoque para rodar situaciones en donde no era necesario. José Coronado vuelve a dcepcionarme al igual que en El cuerpo. Sólo se salvan una escena en el montaje, la fotografía de los 30 últimos segundos y Marta Etura, que me parece una gran actríz y da el punto de calidad a esta película.El cine español debía centrarse en hacer más pequeñas películas de calidad como A puerta fría y menos estupideces Hollywoodienses como esta. 1 claqueta.
 


4 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN
 Lo mejor esa Barcelona desierta.La atmósfera que crean no me ha llegado a convencer ni agobiar y ese final para mi sobra.En definitiva me ha parecido una película muy floja.Y Coronado sabe actuar mucho mejor.Por cierto en la escena de la iglesia alguno tenía que haber salido mal parado y no como salen. 4 claquetas.



5- ALVARO FERNANDEZ MARTINEZ
Para que la peli me resulte creible no debe ser hablada bilingüe, sino que hay que fumarse 10 porros de marihuana, tomarse 25 cubatas, y darse un golpe en la cabeza con una puerta, para que me empiece a resultar creible, y con eso lo veo díficil. Luego respecto a la calidad, que es lo que importa realmente, ya dije que la película, es como poner una caca de perro encima del televisor y mirarla casi 2 horas.Luego uno dice vamos a defender el cine español..y no se puede, vamos a peor con este tipo de cine. 5 millones de euros para hacer basura. Pues si que es cara la basura.

6- LIDIA VILALTA ZUÑIGA
Me gusto La ambientación artistica de mi querida Barcelona, pero la peli, no me llegó del todo y algunas preguntas al aire con confusión. Pero para apoyar al cine español hicimos una buena elección.5 claquetas.

7- ELISABETH ORTEGA MORENO
 Vi la pelicula ayer....me gusto, me intereso la trama , me gustaron los actores, pero en ciertos momento fue demasiado dulce y ñona. Un 8 es su nota justa.

8- JUANJO NARVAEZ NARVAEZ
El sabado vi esta peli, no estuvo mal un poco floja la trama, 6 claquetas.

9- FRANCISCO CAMACHO
Haciendo honor a la verdad, la película es un pretendido Blockbuster, ambientado en una ¿apocalíptica? Barcelona, me suena a una Barcelona actual, normal, muy de los edificios de los barrios clásicos y altos de la Ciudad Condal, donde nos situan en una empresa de índole informática y sus cotidianos problemas, problemas que nos introducen en una pareja donde Quim ejerce de apocalíptico y Etura está bien, y para mi, Coronado es un personaje tosco y sin sentimientos, no es su mejor papel, pero si lo encuentro mucho más creible que en El Cuerpo. La filmación, localizaciones,, el subsuelo condal, todo está muy bien retratado, se sigue con interés, pero los guiones sin sentido, sin respuestas, me matan, para tener cosas sin explicación, ya tenemos la Biblia, y cuando veo una historia, me gusta que al menos, me informen, me cuenten qué ha sido lo que lo ha provocado, por qué, etc. que crean los directores en mi bendita inocencia, que la tengo, pues como que no. Fallos de guión, hay incontables, vamos, de guión o de la historia, pero no vamos a desvelalarlos aquí, luego más adelante y si me acuerdo, pondré alguno, como el referido de la Iglesia, que además es mucho más sangrante y ya os diré porqué. claquetas 5 siendo muy generoso. Ah, y para los catalanes y el bilingüismo, el personaje de Coronado es igual al de Clooney en Up in the Air, no pertenece a la empresa, pero, eso es otro fallo, jajajajaja. en fin. muy entretenida, sobre todo, para los fans de los films, apocalípticos.

10- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Bien los efectos especiales pero el argumento tonto muy flojita, y esto que sale mi Barcelona. 5 claquetas.

11- JAVIER SUAREZ RUIZ

 Anoche finalmente pude ver Los ultimos días, y como no podía ser menos, vuelvo a estar en desacuerdo con Guillermo Navarro Aguilera y en esta ocasión con Álvaro Fernández Martínez, ya que a mí la película me ha encantado, salvo ese final que no concuerda con la crudeza de la historia. Pero no voy a entrar a debatir si yo tengo más razón que otros, porque como siempre digo, el cine es un arte, y como tal es subjetivo y todos los que veamos una película estamos en nuestro derecho de dar su opinión, aunque querido Alvaro, con todo el cariño que te tengo y profeso, creo que tus comentarios ofensivos hacia la película están un poco salido de tono jajaja. No creo que sea para decir que no sabes donde están invertido los millones de euros que costaron, porque puede gustarte más o menos, pero bien recreada está, y tiene algunas escenas que impresionan, y eso no es gratis. Sobre Coronado, sólo decir que para mí es uno de los mejores actores españoles del panorama actual y que me encantó su interpretación, y hoy me toca ver A PUERTA FRÍA Javier Marín Solanas por lo que mañana te diré mi opinión¡¡¡ un abrazo amigos, y viva el cine y sus opiniones¡¡¡¡

12- FELIP BOLEDA
Tecnicamente la pelicula muy buena, fantastica fotografia y efectos especiales pero la parte dramatica muy floja.

13- MAICA NICOLAS
Mi hijo le daría un 7, una película original. 

14- FRAN BLANCA MUÑOZ
Un filme de ciencia ficción post-apocalíptica,que nos muestran una Barcelona devastada por el desorden. 
Una misteriosa enfermedad llamada pánico, se extiende por todo el mundo... 
En general,pese a algunos tópicos y situaciones absurdas,me ha gustado la peli(es mucho mejor que "FIN"),pero no maravillado,pudo ser mucho y no fue tanto.Le doy un 6.

15- MARCO LOPEZ PEÑUELA
Estoy de acuerdo Fran, creo que la historia daba para mas, pero aun así, no esta mal. un 6 también. FIN muy flojita un 4.

16- ALBERTO TOVAR
Un 5,5...floja narrativamente, pero muy potente técnicamente..Spoiler: excelente el oso.

17- JUAN MURILLO BODAS
Floja, floja, las interpretaciones fatal, y el guión muy mal. Una buena idea desaprovechada por un mal guion 
 




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Pepe Nieves en Blog de Pepe Nieves   7 / 10 

Joan Boter en La naranja Corleone   7 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  1 / 10


Titus Belles en Cinemaverick  3 / 5 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  6 / 10 

Alfonso Asín en Habla de cine  6,5 / 10



OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas 

Cinemanía


No hay comentarios:

Publicar un comentario