lunes, 26 de octubre de 2015

Oda a mi padre

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: COREA DEL SUR ( 2014 )
DIRECCIÓN: Youn Jk
INTÉRPRETES: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki, Stella Choe
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: European Dreams Factory
DURACIÓN: 126 minutos



SINOPSIS: 
En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar .
A medida que Deok–Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam. " Oda a mi padre " es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida,  por el bien de su familia.
 ( FUENTE: EUROPEAN DREAMS FACTORY )
 ( FUENTE CARTEL: EUROPEAN DREAMS FACTORY )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
El cine coreano actual suele ser complejo y difícil de comprender por el público europeo, ya sea en sus thrillers o películas de acción o en sus dramas de época. En este caso nos presentan una historia muy fácil de comprender, y que nos cuenta la vida de un anciano desde que era un niño en 1950 y hasta la actualidad, y así nos permite entender el motivo de su carácter gruñón y combativo en el presente. Película que ha sido un gran éxito de público en su país. Todo comienza con una reunión familiar, en donde los hijos y nietos de Duk-soo y su mujer reciben la visita de sus hijos y nietos, y a partir de aquí comienzan a contarnos la vida del protagonista, empezando en 1950 durante la guerra de Corea cuando era un niño. Un retrato de los sufrimientos personales... (seguir leyendo critica)




No hay comentarios:

Publicar un comentario