sábado, 10 de octubre de 2015

El coro (2014)*

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: François Girard
INTÉRPRETES: Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger, River Alexander, Erica Piccininni, Grant Venable, Mackenzie Wareing, Jordan Fargo
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 106 minutos

SINOPSIS:
Un niño huérfano de doce años de edad es enviado a un internado musical por un mecenas anónimo. Nadie esperaba que este chico rebelde y solitario pudiera alcanzar los estándares requeridos para formar parte del Boy Choir, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela.
 ( FUENTE: A CONTRACORRIENTE FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: A CONTRACORRIENTE FILMS )



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA:



Pepe Nieves: 6
Margarita: 6
Cesar Senabre: 6
Fausto Fernandez: 5

CRÍTICA DE FILMDREAMS
El canadiense François Girard dirigió " El violín rojo ( 1998 ) ", que obtuvo el premio Óscar en el año 2000 en la categoría de película de habla no inglesa. Una gran historia y es una pena que no haya seguido haciendo cine de manera frecuente, ya que desde esa película solamente ha dirigido " Seda ( 2007 ) " y " El coro ( 2014 ) ".
Esta película formó parte de la sección oficial del festival de Valladolid de 2014, y un año después va a llegar a los cines españoles. En los últimos años hay dos temas recurrentes, las historias de maestros o que suceden en un centro escolar y las de niños o grupo de personas que cantan ".

Nos encontramos con una propuesta que tiene cosas en común con las francesas " Los niños del coro ( 2004 ) " y la estrenada este año " La familia Bélier ( 2014 ) ", y en este caso me sucede lo mismo que en las otras dos citadas antes, ya que son películas emotivas y entretenidas, pero excesivamente edulcoradas y con un final predecible. En todos los casos es un placer poder disfrutar de esos niños que cantan tan bien y los métodos de aprendizaje en las escuelas de canto, pero aunque tienen dificultades y situaciones dramáticas no estamos ante una historia dura como " Whiplash ( 2014 ) " ( también sobre una escuela musical ).
Son películas ideales para todo tipo de público y si la distribuidora la puede colocar en los cines de multisalas, además de en los de versión original, podría ser un gran éxito de taquilla, teniendo en cuenta que cuenta con caras conocidas en el reparto, como Dustin Hoffman, Kathy Bates y Debra Winger.

Pero el gran protagonista es Garrett Wareing, que interpreta a Stet el niño que termina en un internado musical, y vemos como va evolucionando en el centro, con unas destacadas escenas dramáticas y a lo que podemos unir su capacidad vocal.
Dustin Hoffman realiza su mejor composición de los últimos años, en un papel que va poco a poco ganando protagonismo, y tiene un cambio de registro pasando de momentos en donde es exigente a otros en donde   (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Alfonso Asin Molina Película convencional a más no poder. Dejo mi crítica:http://habladecine.com/las-voces-de-los-angeles/

Siete años han tenido que pasar para que el director y guionista franco canadiense François Girard volviera…
HABLADECINE.COM
Maria Rosa Cuadradas Fernández me encantó es muy emotiva y unas voces magistrales 8 claquetas, pero es que soy sensiblera que le voy hacer¡
Maria Rosa Duran Albareda Una historia vista mil veces, ciertamente. Como diría Margarita, se deja ver, pero si no la ves tampoco se pierde uno gran cosa.
Jose Antonio Alarcon Casal Mi critica como dice Maria Rosa Duran, si no la ves tampoco pasa nadahttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../el-coro.html

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario