viernes, 15 de febrero de 2013

Mamá





DIRECTOR: Andres Muschietti (2013, Canada)

INTERPRETES: Jessica Chastain , Nikolaj Coster-Waldau,Megan Charpentier , Isabelle Nelisse , Daniel Kash, Javier Botet

 

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA






FILMSPepeMargaOrtsRamonXaviCesarFaustoVillalParera










MAMA854
247
7


COMENTARIOS OYENTES DE LA CLAQUETA

1- AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Las niñas muy muy bien.Hay unos cuantos sustos.Miedo lo que es miedo yo no he pasado.Será que estoy curado de espantos. 7 claquetas.
 

2- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA 
El cine de terror no me suele gustar , aunque de vez en cuando aparece alguna película que me gusta como The cabin in the woods.Me esperaba mucho de Mamá porque era producción española y creía que íba a estar un poco alejado de la típica película de terror americana.En una peli de terror tiene que haber sustos y en esta los hay , pero además tiene que venir acompañado de un guión coherente y no de un despropósito como el de esta película.Como remate está mi actríz favorita ( va con segundas ) que es Jessica Chastain y con Mamá hace pleno en todos los géneros porque está hasta en la sopa y siempre interpreta de la misma forma es decir mal.La música de Fernando Velzquez y el sonido de Marc Orts es lo único salvable de esta película junto a la tensión que hay en los primeros 20 minutos.3 claquetas

3-  PEPE NIEVES
 Es un inquietante, elegante y romantico film de horror, mas que de terror. A mi me parece que con un guion lleno de sugerencias, situaciones cotidianas que estan repletas de "mal rollo", Andy Muschietti consigue filmar con una elegancia poco habitual una pelicula que te produce una sensacion de inquietud permanente y que si, en algunos momentos abusa del topico , los sustos, y se alarga el extasis final innecesariamente, se lo perdono y acaba pensando mas el debe que el haber. Un 8 para Mama.

4 - JAVIER SUAREZ RUIZ
A mi me encantó, y no la veo como una película de terror, sino como bien me dijo mi mujer, un drama terrorífico... Quitando los sustos, nos encontramos con una historia de unas niñas que han perdido a su familia, se han criado solas y al volver a la sociedad, ambas lo viven de una manera diferente. Me encanta toda ella, fotografía, imagen, actores, música, sonido... y Tambén le doy 8 claquetas para un cine de terror llevada a otro plano que yo, particularmente, Compro!!



5 - JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
Mama es un cuento terrorífico ,con una ambientación espectacular buenas interpretaciones en especial de las niñas ,suspense en toda la película y con secuencias memorables ,ese plano del pasillo y la habitación y encima Chastain esta guapísima 8 claquetas

6 - SILVIA GARCIA
Creo que Mamá es una película muy de género y como tal es muy correcta. Da lo que ofrece, es inquietante, entretenida y muy elegante. Tiene una belleza extraña y una cierta emotividad. Ciertamente, hay muchos fallos en la historia, muchos tópicos y la lógica brilla totalmente por su ausencia. Así que creo que no es una película para todo el mundo. Pero para una aficionada al fantástico y el terror como yo (que no al gore) ha supuesto una pequeña delicia. Me han contado un cuento y yo me lo he creído. Un 7. Y el corto origen de la película es magnífico

7. - JAVIER MARIN SOLANAS
Independientemente que la película de Muchietti consigue traspasar la emoción del terror, hay que tener en cuenta que en un largometraje tienes que contar una historia sea abstacta o figurativa. y en Mamà se deja de lado la comprensión narrativa que hace perdr a los espectadores el total hilo argumental con lo que se aleja de la verdadera prtensión del fim que es conseguir asustar al espectdor empatizando con los personajes, todos muy arquetípicos

8. - RICARDO MARTIN 
Hacía tiempo que una película de terror no me ponía los pelos de punta. El guión no mata, pero creo que la dirección es más que notable, aunque abuse de los lugares comunes del género.Es tan difícil conseguir una buena historia como que una película de este género mantenga el corazón en un puño al espectador, durante buena parte del metraje. Con esta última característica existen muy pocos films que den la talla. Ahora me vienen a la cabeza un clásico y un film reciente: "Al final de la escalera" e "Insidious".

9 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Una fábula infantil oscura, basada en un cortometraje( en pocos minutos logra aterrorizar),la película es otra historia.Esta producida por Guillermo del Toro.
Unas niñas son victimas de algo espantoso...La película explora el amor de una madre y su forma tan particular de proteger a sus hijos. 
El terror y la tensión no esta muy logrado en la cinta.El inicio es muy prometedor,sólo el principio, y en la recta final se les acaban las ideas.Una cinta fallida.

10 - LUIS BARAJA Q
Como tu dices, arranca muy bien y luego va perdiendo fuelle, aunque es recomendable. contiene algunas imagenes muy inquietantes y elaboradas.

11 - ROBERTO RESINO
En su día, recuerdo salir decepcionado del cine. El corto, otra historia.

12 - DROGO TIGHFIELD
5,5 claquetas.

13 - FRACAPA CINE
Como dice Roberto Resino mi calificación sería de decepcionante. Y miedo..muy poquito. Algunas escenas más que miedo dan risa.5 claquetas raspadas por la ambientación  



BLOG CLAQUETEROS

Cinoscar & Rarities

The big Kahuna 

Habla de cine

El cine según fv 

OTRAS REVISTA ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania
Las horas Perdidas     5,3 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario