DIRECCIÓN: Martin Bourboulon
INTÉRPRETES: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand, Alexandre
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 85 minutos
SINOPSIS:
Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les
ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.
Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.
( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )
AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA
-PAPA O MAMA, comedia francesa de éxito, que plantea un divorcio en el que ninguno de los progenitores quieren tener la custodia de los hijos
Xavi Marin: 0
Villalobos: 6
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez:6
CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Martin Bourboulon debuta en la dirección con Papa O Mama una alocada comedia sobre la temible pelea de la custodia de los niños, lo curioso de este caso es que la pelea es por no ganar la custodia.
Aunque es su primera película Bourboulon lleva mucho tiempo en el mundo audiovisual, ha realizado desde anuncios hasta sketches de los famosos guiñoles franceses.
Papa O Mama se basa en un guion de los autores de El Nombre aunque el mismo director se cogió bastante libertades para poder adaptarla a la pantalla.
Papa O Mama es una película entretenida, cuya principal virtud es que tiene unos cuantos momentos destroyers, el problema es que esos momentos tardan en arrancar y tampoco sorprende en su resolución.
La canción que abre y (se puede decir) que cierra la película es Modern Love de David Bowie y viene muy bien para lo que nos quiere contar el director. Una moderna historia de amor, la película empieza con una ruptura nada habitual, es una ruptura amistosa y quieren terminar como amigos el problema es que los dos ascienden en sus respectivos trabajos y es incompatible con el cuidado de los hijos con lo que hacen todo lo posible para que la custodia se la quede el conyugue y ahí empiezan todos los problemas.
Se agradece que el director no enreda ni alarga una historia que tampoco da para mucho, en 85 minutos desarrolla y concluye todo. La película da lo que promete una historia sin complicaciones para pasar un rato entretenido que nadie espere sacar nada mas de ella porque no lo va a encontrar.
Poco mas podemos añadir salvo que las actuaciones son correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario