martes, 21 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

 El lobo de Wall Street dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, USA 2013

  EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:

 


FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust









9
EL LOBO DE WALL STREET
10
9
 8 
10
10
   99

 CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1. Álvaro Fernández Martínez   La mejor película de Scorsese en mucho tiempo. Lo tiene todo, divertida, delirante, jodidamente entretenida (dura 3 horas) y con el sello inconfundible del mejor Scorsese. Recuerda bastante a Uno de los Nuestros, no solo por la forma de narrar la cinta que es muy por el estilo, sino por otras cosas que no voy a detallar, ya que sería entrar en el terreno de los spolier. En definitiva es una jodida obra maestra. Un 10

2. Guillermo Navarro Aguilera 
Scorsese vuelve a demostrar que es uno de los más grandes, seguramente el mejor director vivo. Casi todos los proyectos son de calidad, y " El lobo de Wall street " es un claro ejemplo. Una pena que Cinesa y Kinépolis hayan decidido no exhibirla en sus salas. Yo que no soy amante de las comedias, hace tiempo que no me reía tanto, con ese guión tan bueno. Di Caprio merece el Oscar, un actorazo poco reconocido. No se la pierden, que aunque dure 3 horas no se hace larga. 9 Claquetas ( por un detalle de guión en la parte final )

3.Pepe Nieves  
 “El lobo de Wall Street”, vuelve el mejor Scorsese Martin Scorsese ha regresado al universo en el que mejor se mueve y mejor disecciona. Esos colectivos que utilizan métodos poco éticos y legales para imponer su “modus vivendi” y personajes que provocan simpatía y repulsión a partes iguales. “El lobo de Wall Street” es un filme adrenalítico, absolutamente adictivo, que consigue que estés pendiente de la pantalla durante 3 horas sin pestañear, con todo un festival de excesos absolutamente justificados y necesarios. La película es además el retrato de una época en la que se instauro la filosofía de “ándeme yo caliente y ríase la gente”, que ha sido una de las culpables de la crisis económica que estamos sufriendo desde hace unos años. Ganar dinero con métodos poco licitos y éticos, y gastarlo de forma exuberante, vergonzosa y hortera. Gracias a un reparto absolutamente brillante, desde su protagonista Leonardo Di Caprio quien confirma su categoría de gran actor , incluyendo cambios físicos evidentes a lo largo del filme; sin olvidarnos del siempre eficaz Jonah Hill, o de secundarios brillantes como el director Carl Reiner, “el lobo…” consigue hacernos disfrutar de cine con mayúsculas, que consigue aunar la espectacularidad con el retrato de una época y de una serie de personajes rematadamente estúpidos y peligrosos, eso sí, sin que el director intente hacer ningún juicio de valor sobre ellos, deja que sea el público quien los juzgue. A lo mejor su nota más ajustada será un 9, pero es tal el entusiasmo que me deparo su proyección y las ganas de verla otra vez, que le doy 10 claquetas.

4. Marc Gonzalez
 Por fin llego la quinta colaboracion de marty con leo ,(junto con aviador mi preferida ,con escenas antologicas como la comida de leo con mattew , dos speechs de jordan (leo ),la escena del club de campo ,y varias de jonah hill,leo y jonah inmensos ,tambien mattew en su breve papel ,y el siempre necesario kyle chandler .9.5 claquetas (no le doy 10 ,porque yo hubiera quitado algun exceso y hubiera dado mas papel al policia )imprescindible y si `podeis en v.o ,yo la ultima de leo que vi doblada fue titanic

5..Harry Callahan
 “El lobo de Wall Street” es una película definitivamente machista, misógina, larga, muy larga y que, pese a sus tres horas, no explica bien en que consistieron las estafas que perpetró su protagonista. Como tampoco presta mucha atención a cómo la Justicia le echa el guante. Está llena de excesos, de dislates y de glorificación de los mismos. Es hasta inmoral dicen algunos. Pero, amigos míos, pese a todo, es una auténtica gozada. CLAQUETAS: 8/10

6.  Roberto Resino
 'El lobo de Wall Street', una película 100% Scorsese en la que Leo Di Caprio nos ofrece la mejor interpretación de su prolífica carrera. Aprovechando las nominaciones a los Oscar, donde entre otras ha recibido la nominación a película, director, guión adaptado, actor y actor secundario (perfecto Jonah Hill)   10 claquetas.

7. Alfonso Asin Molina  
 "El lobo de Wall Street" es sencillamente magistral. Un auténtico viaje de 3 horas a un mundo de excesos, fiestas, drogas y sexo; pero también drama y cruda realidad. Una película que eleva aún más la categoría de los estrenos que llevamos de año. Imprescindible.

8. Francisco Lopez Rodriguez Bueno pues ayer la vi. Me parece absolutamente ESPECTACULAR. Una auténtica batería de cine total made in Scorsese puro y duro. Si juntan Uno de los nuestros + Casino + Desmadre a la americana = El Lobo de Wall Street. Vuelve por sus fueros, que lo sabe hacer maravillosamente, tres horas que se pasan en un suspiro, y te quedas con ganas de más. Un dominio de cámara, de montaje, unos actores expléndidos... Me encanta ésa complicidad que tiene con el espectador, como juega con la voz en off (con lo que dicen y lo que piensan en verdad, en varias escenas). Y hace lo más dificil en cine: entretener, divertirte, y sin caer en lo que resulte zafio y estúpido. Lo mejor: su ritmo, Di Caprio y que te sorprende cada 10 minutos con algo mejor. Lo peor: puede que sólo sea para fans de Scorsese. 10 claquetas.

1 comentario:

  1. Una genial película que me recuerda a Qué pasó ayer, pero esta es un hecho real. Sale Thomas Middleditch de Silicon Valley, muy brevemente, pero lo hace bastante bien.

    ResponderEliminar