martes, 26 de noviembre de 2013

Prisioneros




DIRECCION: Denis Villeneuve ( USA 2013 )
INTERPRETES: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










PRISIONEROS


7

   5


  6







CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


 1 - PEPE NIEVES
 Tiene una parte final imposible, la alarga demasiado, y tiene algunas lagunas de guion.....pero es un filme interesante, muy bien filmado con un gran trabajo de actores....6/10

2 - JULIAN GAMELLA MARTIN
Después de visionar prisioneros uno sale satisfecho del cine. Excelente de verdad muy recomendable no os defraudará. Saludos claqueteros!! Jackman brutal!!. Para mi es excelente me a encantado de verdad 10 claquetas.da gusto gastarse la pasta en películas de este calado. 


3 - DROGO TIGHFIELD 
He salido fascinado. ¡Vaya peliculón! Ya quisieran todos los thrillers (donde hay tanta morralla y mediocridad...) tener este nivel, en todos los aspectos: historia, guion, factura, nivel actoral, producción, desarrollo narrativo... Magistral. Este talentoso cineasta canadiense, Villeneuve, nos dará (nos está dando ya, tras "Incendies" y ésta, y a la espera de la seguro también estupenda "Enemigo") muchas alegrías. 9 claquetas.

4 - JAVIER SUAREZ RUIZ
Yo comparto totalmente las opiniones vertidas en el programa.... Me parece una película que durante los primeros 80minutos es ESPECTACULAR, pero que los últimos 70 y especialmente los últimos 30, tiran por tierra todo lo construido en un principio. Los agujeros de Guión son BRUTALES!!!!

5 - MARC GONZALEZ
Gran film y como decia publi glen gary ,reparto en estado de gracia.(en especial jake gyllental a gran nivel todo film ,esplendido como policia metodico,paul dano y terence howard cada mirada trasmite muchisimo.hugh de menos a mas ,notables viola davis y melisa )muy bien filmada y ambientada y minutaje justo.cuando hay gran historia y gran reparto,poco mas se necesita. 9 claquetas.


6 - ABEL NARVAEZ FERNANDEZ
Me encantó pero me sobraron 10 minutos. 9 claquetas.

7 - ALBERTO TOVAR
Excelente película, aunque con agujeros de guion, y también me sobran ciertos personajes florero y el exceso de Jackman.

8 - XAVI DARKO
Creo que hay mucho hype con esta película. Le doy un 7, no más. He visto por ahí que hay quienes la comparan con Zodiac. Creo que la cinta de Fincher juega en una liga muy superior.

9 - JAVIER J VALENCIA
Amén al comentario de Xavi Darko. Me gustó, pero de 7, tiene elementos de gran tensión y gran drama, pero también del thriller con psicópata churretoso de Hollywood. Algo de "Zodiac", pero algo de "Copycat" o "El coleccionista de huesos".   

10 - IVAN SANTANO
Le doy un 8 , pese a lo larga que es, me gustó , la lentitud le hace mas intrigante. 

11 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La primera película que el director canadiense Denis Villeneuve rueda al servicio de Hollywood, ha sido una agradable sorpresa. Todas las películas de suspense tienen que tener un guión decente, y cuando termina la película tenemos que sacar la conclusión de que no nos han tomado el pelo. En esta película, pese a alguna cosa mejorable en la parte final, la historia va en consonancia con una excelente fotografía y unas buenas interpretaciones.
La fotografía de Roger Deakins es magnífica, en una película muy oscura, busca enfocar todos los rincones. El ritmo es lento, no es una película de acción y pese a su largo metraje nunca se hace pesada. En este caso los 140 minutos son perfectos para contar todo de manera pausada, permitiendo a los intérpretes mostrar sus dotes interpretativos y a todo el mundo entender una trama compleja.
El guión es bueno, sólo hay dos aspectos en la parte final mejorables, no son errores de guión, sino simplemente cosas poco creíbles y que se podían haber evitado o hecho de manera diferente.

Todos los personajes tienen su relevancia dentro de la película excepto uno que, teniendo gran importancia, no está bien explicada cual es su participación en la trama de la película y que relación tiene con el resto de personajes. Ese personaje es Bob Taylor, interpretado por David Dastmalchian.
Hugh Jackman es un actor que nunca me ha interesado lo que hace, pero en los dos últimos años sus interpretaciones van increscendo hasta llegar al de Keller, la mejor actuación de su carrera. A día de hoy y sin saber cuales son las nominaciones ni haber vista las otras películas que optan a nominación, me gustaría mucho que ganara el oscar, su interpretación es magnífica. Habrá que esperar a los premios de los sindicatos americanos y las nominaciones a los Globos de oro, para conocer si está entre la terna de candidatos.
Paul Dano está muy bien, su personaje da miedo, vuelve a hacer otra gran interpretación como la de " Ruby Sparks ", y no me extrañaría nada que tuviera opción de llevarse varios premios, aunque en este caso dentro del circuito indie, no creo que tenga opción a premio Oscar.
Viola Davis y Melissa Leo están entre mis intérpretes favoritas del cine actual, sus personajes pese a ser muy secundarios, tienen gran intensidad, en el caso de Viola en la parte central y de Melissa en el final de la película. Una pena que ambas estén relegadas a papeles tan secundarios, debido a su físico y a ser poco conocidas entre el público joven, su presencia no vende como las interpretes de corta edad que tanto conoce la juventud en todo el mundo. Por lo menos tienen papeles en grandes películas, nos basta con esa breve aparición en pantalla para ponernos los pelos de punta, porque ambas son muy buenas.

La otra gran sorpresa es Jake Gyllenhaal, el joven actor ha encontrado su personaje dentro de estas películas policíacas, su actuación es excelente y como en el caso de Jackman hace la  mejor interpretación de su carrera. La escena del interrogatorio demuestra la calidad de este actor, injustamente poco reconocido por estar encasillado dentro de un cine de peor calidad. 
Una gran película, muy recomendable, superior a la media de los thrillers actuales, pero aviso que no es una película con gran ritmo ni persecuciones alocadas, sino que poco a poco va mostrando una trama muy bien estudiada.
Su argumento y atmósfera recuerda mucho a " Zodiac ", una de las obras maestras de Fincher. Se la ha comparado con las excelentes películas " Adiós, pequeña adiós " y " Mystic river ", aunque su atmósfera no tiene nada que ver el argumento es similar con la desaparición de unas niñas como punto de partida.

CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Adrian Peña Tamayo en E-cartelera

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  7,5 / 10

Pablo Jiménez Nicolás en El-gallinero.com

Alfonso Asín Molina en Habla de cine  8,5 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  9 / 10

Angel G Ropero en Cinemaverick  4 / 5 

Sonia Barroso en Faces on the box





REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario