jueves, 30 de junio de 2016

Buscando a Dory (2016)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: ESTADO UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Andrew Stanton, Angus MacLane
INTÉRPRETES: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Hayden Rolence, Ty Burrell, Diane Keaton, Eugene Levy, Sloane Murray, Idris Elba, Dominic West
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
La nueva película de Disney-Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno?
 ( FUENTE: WALT DISNEY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
Desde hace bastantes años uno de los acontecimientos del verano es el estreno de la nueva película de Pixar que, al que igual que " Del revés ( Inside out ) ( 2015 ) ", se estrenó en el festival de Cannes, con una gran acogida por parte de la prensa asistente al prestigioso festival francés.
La película está dirigida a todos los públicos y recupera a los personajes de la película original " Buscando a Nemo ( 2003 ) ", empleando la misma fórmula que la llevó al éxito internacional. Para ello cuenta con unos personajes entrañables con los que el público se pueda identificar y aprovecha las técnicas modernas de animación para conseguir que las imágenes sean de gran calidad, sobre todo en las escenas en las profundidades marinas.

Todo comienza con una escena en donde Dory, el pez azul de la familia Paracanthurus hepatus al que conocimos en la película anterior, está jugando al escondite con sus padres y muestra unos síntomas de pérdida de memoria reciente y a partir de aquí la protagonista se pierde...... (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA


ESTRENO | "BUSCANDO A DORY", la nueva joya de Pixar, es la protagonista del nuevo Podcast de Cinoscar & Rarities, audio en el que repasamos todos los estrenos animados de la temporada. Reseña sin spoilers. El film llega a los cines españoles este miércoles. ¡Gracias por darle al play! http://www.ivoox.com/podcast-c-r-especial-animacion-2016-au…
Cinoscar & Rarities
EL PODCAST DE C&R: Especial ANIMACIÓN 2016 + Crítica de "BUSCANDO A DORY" | Nuevo audio con reseñas de las películas de animación más importantes de este 2016, ...
Ver más
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal Aquí dejo mi critica de esta divertida pelicula de Pixar. http://www.septimoescenario.com/2016/06/buscando-dory.html
SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Margarida Araya Igual me estoy haciendo mayor pero recuerdo que me gustó mucho más la primera (evidentemente, todo era nuevo allí). A los niños les encantará. 6 claquetas
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película de los estudios Disney-Pixar.
7 Claquetas 
http://www.filmdreams.net/2016/07/buscando-dory-2016.html
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA



miércoles, 29 de junio de 2016

The program

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


AÑO: 2015
DURACIÓN: 103 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Stephen Frears
GUIÓN: John Hodge
MÚSICA: Alex Heffes
FOTOGRAFÍA: Danny Cohen
INTÉRPRETES: Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard



SINOPSIS: 
Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
El director británico Stephen Frears puede ser ahora mismo el realizador mas prolífico que hay en la actualidad, raro es el año que no estrena película. Este año le toca a The Program pero en breve (también este año) nos llega el biopic de la "soprano" Florence Foster Jenkins.
En The Program el director adapta el libro de David Walsh (periodista deportivo) "Los Siete Pecados Capitales" que se centra en las tretas que realizó Lance Armstrong para doparse sin que nadie pudiera sospechar.
David Walsh conocía de sobra a Lance tanto a la persona como al deportista y aun sabiendo que era un personaje que iba a dar que hablar en el mundo del ciclismo, el como experto en la materia deportiva sabia que era imposible todos los triunfos que estaba cosechando. Esto le hizo empezar a investigar y poco a poco se metió en una trama donde Lance Armstrong estaba salpicado por todos lados. Walsh se da cuenta que va a ser casi imposible de demostrar ya que la persona que investiga no es un deportista cualquiera, la persona que investiga es un héroe a nivel mundial y una persona con poder en muchos estamentos del mundo.
Frears se interesó en el proyecto gracias a una reseña que vio de otro libro sobre el mundo del ciclismo, al descubrir que existía otro libro que se hablaba sobre el caso Armstrong su interés se convirtió en pasión por el dopaje en el ciclismo y decidió poner manos a la obra a este proyecto
The Program es una película que consigue mantenerte entretenido durante todo el metraje, consigue transmitirte el interés de lo que te está contando a pesar de lo que te cuenta lo conoces. Frears consigue atraparte en una especie (seguir leyendo)

martes, 28 de junio de 2016

Malditos vecinos 2 (2016)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA
Director: Nicholas Stoller
Reparto: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Selena Gomez, Chloe Grace Moretz, Dave Franco, Ike Barinholtz, Lisa Kudrow, Kiersey Clemons, Carla Gallo, Billy Eichner, Jordanne Calvin, Taryn Jones
Año: 2016
Estreno En España: 22/06/16
Titulo Original: Neighbors 2: Sorority Rising
Género: Comedia
Duración: 92 Minutos



SINOPSIS
El segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos
Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Shelby (Chloë Grace Moretz) y sus hermanas, Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie Feldstein), encuentran la casa perfecta al lado del campus, y el hecho de que esté situada en una calle tranquila no les impedirá celebrar fiestas aún más épicas que las de sus predecesores.
Los Radner hablan con sus grandes amigos Jimmy (Ike Barinholtz) y Paula (Carla Gallo) y se convencen de que no tienen más remedio que utilizar a un antiguo vecino como arma secreta para desalojar a las impresentables. Convencidos de que bastará con que el treintañero se infiltre en la fraternidad, subestiman la fuerza de la ingenuidad y de la locura de sus jóvenes vecinas.


CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
La pareja Mac y Kelly Radner  vuelven a la carga en Malditos Vecinos 2, en una película que a pesar de no ver la primera parte ya te supones que es mas de lo mismo.
Malditos Vecinos 2 nos sitúa con el segundo hijo de la pareja en camino con lo que deciden cambiarse de vecindario. Para eso primero tienen que vender su casa cosa que ocurre enseguida, cuando solo queda esperar los treinta días de prueba para reafirmar la venta  la fraternidad femenina Kappa Nu alquila la casa vecina poniendo la venta en peligro. Los Radner tendrán que ingeniárselas para que el grupo de chicas no hagan ninguna locura en ese mes de transición.
Malditos Vecinos 2 posiblemente sea la peor película vista en mucho tiempo, no hay por donde cogerla, escena tras escenas vemos situaciones bochornosas que harán que el espectador  (seguir leyendo)

lunes, 27 de junio de 2016

Siete Diosas (2015)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



PRODUCCIÓN: INDIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pan Nalin
INTÉRPRETES: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Adil Hussain, Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera, Arjun Mathur, Vikram Kochhar, Sandhya Mridul, Pavleen Gujral, Jeffrey Goldberg, Anushka Manchanda, Anuj Choudhry
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Karma Films
DURACIÓN: 115 minutos



SINOPSIS:
En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.
 ( FUENTE: KARMA FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: KARMA FILMS )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
La nueva película del director indio Pan Nalin es una comedia reivindicativa del poder femenino y que se llevó un premio en el pasado festival de Toronto.
Lo mejor lo encontramos en los minutos iniciales con un prólogo en donde nos presentan a cada una de las mujeres que no se achantan ante los hombres y les plantan cara, con un montaje paralelo de un pasaje en la vida diaria de ese grupo de mujeres de la India. Después de unos títulos de crédito de gran calidad artística, con similitudes al cartel de la película, reunen a esas mujeres para pasar unos días en una casa al borde del mar.

Este grupo de amigas se cuentan sus intimidades, se ríen, surgen los conflictos y las envidias, y los responsables del guión han intentado que el público se identifique con unas situaciones supuestamente divertidas, que a nivel personal no me hicieron gracia y que la única conclusión que pude sacar es el comportamiento grupal, cuando están en un estado de relajación y sin la presión diaria y que sacan a relucir su lado más irreverente buscando.... (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

7 Diosas titulo que quiere reflejar la situacion de la mujer en la India a modo de denuncia. Al final consigue el efecto contrario. mal contada y con un final bochornoso. http://www.septimoescenario.com/2016/06/7-diosas.html

domingo, 26 de junio de 2016

Desde Alla



Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Venezuela
Director: Lorenzo Vigas
Reparto: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Jorge Luis Bosque, Greymer Acosta, Auffer Camacho, Ivan Peña, Joretsis Ibarra, Yeimar Peralta, Scarlett Jaimes, Ernesto Campos
Género: Drama



SINOPSIS
En la convulsa Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, que es el líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY)

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Desde Allá significa el debut de Lorenzo Vigas y viene avalada por el León de Oro en el festival de Venecia, gracias a eso consigue distribuidora en nuestro país y tendrá una distribución mas o menos decente. Hay que felicitar a Caramel por apostar por un film que a pesar de los premios no es una película con temática fácil, esperemos que la jugada les salgan bien y consigan el interés del público.
En los distintos festivales que se ha proyectado ha tenido división de opiniones la película, la temática, los giros de guion y algunas secuencias hace que al salir de la sala empiecen los debates y los distintos puntos de vista. Se agradece este tipos de películas que a parte de su calidad (aceptable)consiga levantar pasiones encontradas.
Desde Allá nos sitúa en la vida de Armando dueño de un laboratorio que en sus ratos libres se dedica a buscar jóvenes para su disfrute personal a cambio de dinero. En una de estos encuentros se encapricha de Elder un joven violento que solo consigue desprecio y humillaciones. Poco a poco Elder empieza a sentir curiosidad por esa persona que no hace mas que seguirle. Entre los dos empieza a cuajar una relación que ninguno de los dos saben como catalogar, lo único que es seguro que esa amistad se hace cada vez más fuerte.
Desde Allá empieza de una manera que descoloca, la presentación de los personajes se hace de una manera difícil de entender por la manera que lo cuentan. Armando es un ser anodino (la escena donde vemos su fondo de armario lo dice todo) no sabes muy bien porque esa obsesión con Elder un personaje violento. Elder un ser despreciable y egoísta que  (seguir leyendo)


sábado, 25 de junio de 2016

Dioses de Egipto

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


Director: Alex Proyas
Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Chadwick Boseman, Abbey Lee, Courtney Eaton, Robyn Nevin, Elodie Yung, John Samaha,
Productora: Summit Entertainment / Mystery Clock Cinema
Año: 2016
Género: Aventuras
Duración: 127 Minutos



SINOPSIS
En esta espectacular película de acción y aventuras inspirada en la mitología clásica de Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
Dioses de Egipto
‪#‎DiosesDeEgipto‬ es a la mitología Egipcia lo que ‪#‎FuriaDeTitanes‬ a la Griega pero pasada por un tono más kitsch y Pulp y en la cual se ve claramente que los actores elegidos están más perdidos que un pingüino en el desierto. En menudo lio se ha metido el buenos de Alex Proyas cuya carrera esperemos encauce alguien porque va en picado inexorablemente y que rabia me da con títulos tan de culto para mí como “El cuervo” y “Dark City” pasando por la entretenida “Yo, Robot”.
Espero que esto haya sido un encargo y que se le pase la fiebre. Por destacar, el diseño de producción, los CGI que aunque excesivos hay que reconocer que están muy bien. La BS de Marco Beltrami me suena a STARGATE por todas partes pero encaja bien. Ya tenemos candidata al truño del año aunque es superior a la media truñil de otros años. 4/10 claquetas
Comentarios
Jorge Foley Pepe Nieves ya existia un comentario sonre la BS de Ramon Esteban, si considerais que este post debe ir alli me lo comentais y lo muevo!!!
Pepe Nieves No te preocupes, el post de Ramon es sobre la BSO, no es la critica de la pelicula. Saludos
Xavi Darko Yo la veré pronto. Anticipo mis 9 claquetas xD
Pedro Asensio Lario alguien sabe si el 3D será bueno?.
Jorge Foley No pinta mal para ello....
Lluís Alba Contra más truño más ganas me da de verla.
Espero un programa doble en el Phenomena junto a Exodus.
Jorge Foley Exodus es la "Ciudadano Kane" al lado de esta
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Xavi Darko Oda al croma de mercadillo en garaje. Gerard Butler haciendo de Gerard Butler.
Pedro Asensio Lario encima Cines FULL no la pone en la sala18 para poder verla en 3D en sus hamacas nuevas de la primera fila.
Jorge Foley que quieres que te duela la espalda ?? jajaja
Jose Antonio Alarcon Casal Mi critica de esta cosa llamada Dioses De Egipto. Coincido contigo Jorgehttp://www.septimoescenario.com/.../06/dioses-de-egipto.html
SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON