lunes, 29 de febrero de 2016

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Michael Bay
INTÉRPRETES: James Badge Dale, John Krasinski, David Denman, Pablo Schreiber, Max Martini, Freddie Stroma
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 144 minutos



SINOPSIS:
Del director Michael Bay llega “ 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi ”, basada en los hechos reales acontecidos durante el ataque terrorista a la embajada de EEUU en Bengasi ( Libia ) el 11 de septiembre de 2012. Seis ex militares de élite, cuya tarea era proteger a la CIA, tuvieron el coraje de hacer lo correcto y sostuvieron una lucha, contra todo pronóstico, para defender al personal de la embajada. Basada en el libro “ 13 Hours ” de Mitchell Zuckoff, autor de bestsellers, y de Miembros del Equipo de Seguridad Annex.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA


La nueva película de Michael Bay. Desde hoy viernes se puede ver en los cines españoles.
5 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/…/13-horas-los-soldados-s…
Me gusta
Comentar
Comentarios
Nacho Jarne A mí me ha gustado mucho. Es intensa, emotiva y Michael Bay demuestra que es uno de los mejores narradores del cine actual. Si nos dejamos de prejuicios disfrutaremos de una buena y emocionante película bélica. 7 claquetas.
Jorge Foley Basada en un hecho real, Mr. Bay vuelve a conseguir otra película redonda fuera de sus “Transformers” y encadena 2 muy buenas producciones seguidas tras la aclamada “Dolor y dinero”…como bien comenta uno de los protagonistas, aunque sea un hecho real, la cinta recuerda por momentos a una versión moderna del “Álamo” e incluso a la mítica “Asalto a la comisaría del distrito 13” de John Carpenter. Tarda en coger ritmo pero cuando lo hace es una auténtica montaña rusa con 3 set pieces de acción magistralmente filmados. Apta para seguidores del buen cine bélico de factura moderna y vigorosa. 8 claquetas
Nacho Jarne Totalmente de acuerdo contigo. Mientras la veía pensaba en la obra maestra de Carpenter. Pero incluso tiene esos elementos de camaradería masculina que vimos en Río Bravo.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Jose Antonio Alarcon Casal Michael Bay en estado puro para lo bueno y para lo malo. Eso si le sobra media hora facilhttp://septimoescenario.blogspot.com.es/.../13-horas-los...
Alberto Sebastian Vila A mi me gusta como filma el tio, pero se ve que le encanta el tema bélico, jajajaja... me gustaría que hiciera cine fantástico del bueno. A mi es que el tema bélico nunca me ha gustado demasiado, bueno... a no ser que sea STAR WARS, jajaja....

domingo, 28 de febrero de 2016

La habitacion (2015)

PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lenny Abrahamson
INTÉRPRETES: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
LA HABITACIÓN narra la historia de Jack ( increíblemente interpretado por Jacob Tremblay ), un niño de 5 años lleno de vitalidad que vive al cuidado de su amorosa y dedicada Mamá ( Brie Larson, LA VIDA DE GRACE, Y DE REPENTE TÚ ). Como toda buena madre, esta se entrega en cuerpo y alma a mantener a Jack feliz y seguro, cubriéndole de afecto y amor, y disfrutando con él de todas las actividades típicas, como jugar o contarle cuentos. Su vida, sin embargo, no tiene nada de normal: viven encerrados en un cubículo sin ventanas de un metro cuadrado que Mamá ha bautizado eufemísticamente como "la Habitación". Mamá ha creado todo un universo para Jack dentro de la Habitación, y nada podrá interponerse en su camino para garantizar que, incluso en un entorno tan inquietante, Jack tenga una vida plena y satisfactoria. Pero a medida que crece la curiosidad de Jack acerca de su situación y la resistencia de Mamá toca fondo, ambos idean un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos cara a cara con su mayor miedo: el mundo real.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

ÓSCARS 2016 | Crítica de 'LA HABITACIÓN (ROOM)', la odisea de Brie Larson y Jacob Tremblay, recompensada con 4 nominaciones a los Óscar. Llega a los cines españoles este viernes. Reseña a contracorriente, pero sincera, aquí: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-la-habitacion-ro…
Cinoscar & Rarities
ÓSCARS 2016 | Crítica de 'LA HABITACIÓN (ROOM)', la odisea de Brie Larson y Jacob Tremblay, recompensada con 4 nominaciones a los Óscar. Llega a los cines españoles este viernes. Reseña a contracorriente, pero sincera, aquí:http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-la-habitacion-ro…
Me gusta
Comentar
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera Nominada a 4 premios Óscar, incluyendo el de mejor película.
Desde hoy viernes en los cines españoles.
8 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../la-habitacion-2015...

Vlady Vse De todas las nominadas al Oscar es la que más me ha gustado. Altamente lacrimógena 😂, 8 claquetas 👍
Álvaro Fernández Martínez La habitación (Room) Estreno en España (26/02/16)
MI CRITICA: 8/10
Extraordinaria cinta nominada al Oscar a mejor película de manera totalmente merecida. La película es verdaderamente sobrecogedora, angustiosa y realmente logra perturbar. Si bie...Ver más


La habitación (2015) (Room) Álvaro Fernández Martínez (sanabritis) 19:47 cine , drama , La habitación (2015)…
GANDOLCINE.COM|DE ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (SANABRITIS)
Nacho Jarne Extraordinaria película llena de emotividad y de pequeños matices que la hacen muy compleja. Las interpretaciones magníficas. Lástima de una puesta en escena tan plana 8 claquetas
Francisco Camacho La Habitación.
Hay un viejo dicho que reza, “Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”. Y es así, y lo mejor de todo, es enfrentarse a un film sin tener ningún tipo de referencia, sin ningún tipo de idea más allá de las dos líneas que dan como primera idea y sinopsis.
Sin trascender nada más, sólo invito a todo el mundo a que la vea, a que entre en un mundo real que existe y no vemos. Hipnótico de principio a fin.
9/10
SPOILERS
Es lícito, no, es obligatorio buscar un mundo mejor, y evidentemente nuestra protagonista así lo quiere hacer al haber conocido otro, mucho distinto y mucho mejor que el que conoce. Pero el pequeño, no conoce otro, sólo el mundo que se vive en Habitación, no hay un mundo sino plano televisor y mucha imaginación como corresponde a quien no ha conocido otra realidad.
Brillantes interpretaciones tanto de hijo como madre, brillante el guión al mostrarnos que hay más allá de la liberación en sí, el cómo descubrir un mundo en el caso de Jack, en el que todo es una cosa nueva, una aventura, es importante cómo ha de aprender a subir y bajar escaleras, cómo vemos como no sabe correr más allá de los cuatro pasos que puede dar en Habitación, y de cómo en un momento dado, pide volver allí, donde, tanto él como su madre, estaban seguros, era su particula hogar.
Dura, durísima la realidad del día después, del ver cómo el mundo que conocías se ha ido desmoronando en los siete años de cautiverio. Dura la realidad del después, de cómo hay que irse adaptando, de cómo, una vez más, los medios de comunicación, es pos de una mal entendida libertad de comunicación, del saber del público, que normalmente, poco importa y mucho hunde al perjudicado. Ese afán morboso y cruel del ser humano de conocer los males ajenos de otros para así hacernos sentir mejor en nuestra miseria. Miseria en definitiva que no tiene ningún complejo en hundir la vida de nadie sin tener el más mínimo atisbo de servir para algo.

Francisco Camacho gracias machote¡¡¡
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
David Gómez Fernández Magníficas críticas os felicito a todos, las he estado mirando ésta mañana atentamente. Yo también estoy aún muy consternado con algunas escenas de ésta maravillosa película. No puedo decir nada de la trama para no caer en spoilers pero si aún no la habéis visto os recomiendo que no leáis muchas críticas. Así os impactará mucho más. Estoy con todos vosotros. La interpretación del NIÑO (Jacob Tremblay) y de Brie Larson es magnífica. Un Oscar muy merecido para la actriz californiana. Cruda sin llegar a ser desagradable y nos muestra la realidad tal cual. Sin tampoco caer en la lágrima fácil. Buenos también los secundarios. La abuela, Joan Allen, y su nueva pareja Leo (Tom McCamus).
David Gómez Fernández Muy bien cuidados los detalles técnicos (sonido, montaje, etc) aunque la trama no los necesita como en otras películas. Nota Final: 9 Claquetas
Maria Rosa Cuadradas Fernández Excelentes críticas, la película te deja consternado, peró para mí la salva El Niño, que te la hace màs llevadera 8 claquetas
Angels Balanso No me gustó .Ni entras en la claustrofia al principio, ni explica lo que pasó, no creo que se mereciese el Oscar.Lo unico que está bien es el niño.Le doy un 4.
Francisco Camacho SPOILERS
Sí que lo explica, pero sin profusión de detalles. dice que fue secuestrada por el hombre al decirle que tenía un perrito enfermo, y se lo reprochó a la madre cuando le indica que fue por inculcarle el tener que ser siempre amable.
Es una película para estar muy muy pendiente, cualquier mínimo detalle, te deja fuera

David Gómez Fernández SPOILERS Exacto Francisco! Lo dicen en un momento de discusión madre-abuela. Por hacer caso a su madre y ser amable hasta con los desconocidos le pasa lo que le pasa.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Silvia Garcia Yo creo que la película busca evitar los detalles del suceso porque el tema no es ese. El film se centra en la relación madre e hijo, y en el amor y la crianza de un hijo en un entorno terrible y en unas circunstancias horribles. Admirable la naturalid...Ver más
Angels Balanso Debí dormirme un minuto, por eso no me enteré.Amis amigos, 3, muy cinefilos tampoco les gustó mucho.Pero a respetar opiniones, que es lde lo que se trata...Ahora veré BROOKLIN..
Martin Mitjavila a mi me ha gustado bastante.la verdad es que evita los aspectos mas morbosos lo que la hubiera convertido en un telefilmede domingo por la tarde.y ella esta muy bien pero yo creo que realmente el gran protagnista y el gran olvidado es el niño.es el que realmente sostiene la pelicula.lo que me sobra es la escena con el padre realmente no me la acabo de creer.muy forzada.por lo demas bien.un 7