martes, 24 de febrero de 2015

El libro de la vida

Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Jorge R. Gutiérrez
Reparto: AnimaCion
Género: Animación.



Sinopsis
La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA





domingo, 22 de febrero de 2015

Avanti popolo (2012)

Año: 2012
Duración: 72 min.
País: Brasil
Director: Michael Wahrmann
Reparto: André Gatti, Carlos Reichenbach, Eduardo Valente, Paulo Rigazzi, Estopinha, Maria da Penha, Julio Martí
Género: Drama



Sinopsis
A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA





viernes, 20 de febrero de 2015

El francotirador

Año: 2014
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Género: Bélico



SINOPSIS
Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"Me inscribí para proteger a este país . Yo no elegí las guerras."

martes, 17 de febrero de 2015

No confies en nadie (2014)

Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Director: Rowan Joffé
Reparto: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Jing Lusi, Adam Levy, Llewella Gideon, Charlie Gardner, Rosie MacPherson
Género: Thriller



SINOPSIS
Christine Lucas (Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA






domingo, 15 de febrero de 2015

La señal (2014)

Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: William Eubank
Reparto: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover
Género: Ciencia ficción. 



SINOPSIS
Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



viernes, 13 de febrero de 2015

50 sombras de Grey (2015)

Año: 2015
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak
Género: Romance



SINOPSIS
Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

"La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia"



martes, 10 de febrero de 2015

Tusk (2014)

Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Smith
Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp, Harley Morenstein, Bill Bennett, Rob Koebel, Paula Jilling, Jennifer Schwalbach Smith, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Ashley Greene, Doug Banks, Matthew Shively
Género: Terror.





SINOPSIS
“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"Si creo poder disfrazarme de morsa, he vivido 15 años al lado de mi esposa, la cual pesaba algo cercano a los 180 kg."



domingo, 8 de febrero de 2015

Timbuktu (2014)

Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Abderrahmane Sissako
Reparto
Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Ibrahim Ahmed, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara, Adel Mahmoud Cherif, Salem Dendou, Mamby Kamissoko, Yoro Diakité, Cheik A.G. Emakni, Zikra Oualet Moussa, Weli Cleib
Género: Drama



SINOPSIS
Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"¿Hacéis la yihad? ¿Y queréis hacerla aquí? ¿En la casa de Dios? Aquí, en Tombuctú, el que se consagra a la religión lo hace con la cabeza y no con las armas. Es la hora de la oración, queremos orar serenamente. Os ruego que salgáis."





sábado, 7 de febrero de 2015

The Interview (2014)

Año: 2014
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt
Género: Comedia. Acción



SINOPSIS
Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA






viernes, 6 de febrero de 2015

Foxcatcher (2014)

Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Bennett Miller
Reparto: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia
Género: Drama



SINOPSIS
Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. (FILMAFFINITY)


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"Un entrenador es un padre, un entrenador es un mentor, un entrenador tiene un gran poder en la vida del atleta."



jueves, 5 de febrero de 2015

Annie (2014)

Año: 2014
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Will Gluck
Reparto: Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti
Género: Musical



Sinopsis
Musical sobre una huérfana que conoce a un rico financiero (Jamie Foxx). Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna y con música de Jay-Z. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"Lo peor es llegar a saborar algo bueno, porque nunca es duradero. Y luego notas que cada cosa sabe diferente."


miércoles, 4 de febrero de 2015

Blackhat (Amenaza en la red) (2015)

Año: 2015
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Mann
Reparto: Chris Hemsworth, Tang Wei, Leehom Wang, Viola Davis, Holt McCallany, Andy On, Ritchie Coster, Christian Borle, John Ortiz, Yorick van Wageningen, Tyson Chak, Brandon Molale



Sinopsis
Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


No se trata de dinero. No se trata de política. Puedo atacar a cualquiera, en cualquier lugar, cuando quiera.



martes, 3 de febrero de 2015

Capitan Harlock (2013)

Año: 2013
Duración: 115 min.
País: Japón
Director: Shinji Aramaki
Género: Animación.



Sinopsis
Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"La historia de la humanidad viéndola desde la historia del espacio, es menos que el brillo de un instante."


lunes, 2 de febrero de 2015

Project Almanac (2014)

Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Dean Israelite
Reparto: Jonny Weston, Sofia Black-D'Elia, Sam Lerner, Allen Evangelista, Virginia Gardner, Amy Landecker, Gary Weeks, Macsen Lintz, Gary Grubbs, Michelle DeFraites, Curry Stone, Jamila Thompson
Género: Ciencia ficción. Aventuras 





Sinopsis
Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


"Antes de que se acabe el mundo tengo que enamorarme."



domingo, 1 de febrero de 2015

Las ovejas no pierden el tren (2015)

Año: 2015
Duración: 103 min.
País: España
Director: Álvaro Fernández Armero
Reparto: Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Irene Escolar, Pepo Oliva, Miguel Rellán, Pilar Castro, Petra Martínez
Género: Comedia.



Sinopsis
Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella... (FILMAFFINITY)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA